Dell ha emitido una advertencia a sus clientes después de que un actor amenazante afirmara haber robado información de aproximadamente 49 millones de clientes. La compañía comenzó a enviar notificaciones de brecha de datos «databreach» por correo electrónico a los clientes, indicando que un portal de Dell que contenía información relacionada con compras de clientes había sido comprometido. Aunque Dell cree que no hay un riesgo significativo para los clientes debido al tipo de información involucrada, es importante estar al tanto de los detalles.
Información comprometida:
- Nombre
- Dirección física
- Información sobre hardware y pedidos de Dell, incluyendo etiqueta de servicio, descripción del artículo, fecha del pedido e información de garantía relacionada.
Es relevante destacar que la información robada no incluye datos financieros, información de pago, direcciones de correo electrónico ni números de teléfono. Dell está colaborando con las fuerzas del orden y una firma forense de terceros para investigar el incidente.
Aunque Dell no cree que haya un riesgo significativo para los clientes, es importante que todos estén alerta. Los actores amenazantes podrían utilizar la información robada para ataques dirigidos, como envío de correos físicos con enlaces de phishing o incluso envío de medios (DVD o unidades USB) que instalen malware en los dispositivos de las víctimas.
Recuerda siempre estar atento a las actualizaciones de seguridad y tomar medidas para proteger tus datos personales.