El CEO de Microsoft ha expresado su preocupación con la ciberseguridad mundial

Los ciberataques son un desafío creciente en este mundo interconectado y global. La seguridad informática se ve amenazada por virus y otros tipos de ataques sofisticados que pueden afectar a cualquier persona o entidad.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, en una reciente entrevista de la NBC ha expresado su preocupación por este asunto y ha alertado sobre el riesgo que suponen los cibercriminales para la estabilidad social y el equilibrio mundial. Por eso, propone que se busque algún tipo de acuerdo similar a los Convenios de Ginebra.

Los Convenios de Ginebra fueron un hito histórico para la protección de los derechos humanos a nivel internacional, así que el llamamiento de Microsoft para regular la actividad de los hackers es muy significativo, no cabe duda. La empresa ha sufrido en varias ocasiones ciberataques de distinta magnitud, así que sabe de lo que habla.

Sin embargo, Nadella cree que un ciberataque capaz de comprometer la infraestructura tecnológica que sostiene el orden mundial es muy improbable, ya que requeriría unos recursos enormes y una tecnología muy avanzada que no existe actualmente en el mercado. Quizás esto cambie cuando se produzca un salto tecnológico importante, como la generalización de la computación cuántica, pero eso todavía está lejos de ocurrir.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

LIVE WEBINAR | 1/2/2024

Cómo proteger tu Active Directory de ataques Ransomware con Tenable

Servicio de avisos

Recibe las alertas más importantes