Un ciberataque grave paraliza como mínimo tres grandes hospitales de Barcelona

Los hospitales afectados son el Moisés Broggi de Sant Joan Despí, el Dos de Mayo de Barcelona y el de la Cruz Roja de Hospitalet

Un ciberataque afecta desde esta madrugada al funcionamiento de los hospitales, CAP y el resto de centros que pertenecen al Consorci Sanitari Integral.

Según ha confirmado el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, el ataque sería «grave» y afecta al funcionamiento de la red de asistencia de varios hospitales y otros centros sanitarios catalanes, sobre todo de la Región Metropolitana Sur. Los Mossos investigan el origen del ataque, mientras que la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya trabaja para solucionar la situación.

Los hospitales afectados son el Moisés Broggi de Sant Joan Despí, el Dos de Mayo de Barcelona y el hospital de la Cruz Roja de Hospitalet.

El resto de centros afectados son: en Barcelona, el CAP Sagrada Família y el Servicio de Valoración de la Discapacidad. En Hospitalet de Llobregat, el Hospital Sociosanitario, el CAU Ronda Torrassa, el CAP Collblanc, el CAP Torrassa, y la Residencia Collblanc y la Residencia Francisco Padilla. En Cornellà, el Centro de Atención Especializada (CAE) y, finalmente, el CAE Sant Feliu de Llobregat.

Salut asegura que la atención en Urgencias está garantizada, pero todavía no ha confirmado cómo está alterando otros ámbitos asistenciales. En cualquier caso, según personal sanitario, no funciona el sistema para entrar en las historias clínicas de los pacientes, ni el correo electrónico.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Calendario Ciberseguridad /24

LIVE WEBINAR | 1/2/2024

Cómo proteger tu Active Directory de ataques Ransomware con Tenable

Alertas de seguridad

Recibe las más importantes a tu email