Las empresas españolas invierten más en ciberseguridad

Según se recoge en el informe “Radiografía del Estado de la Ciberseguridad” realizado por CyberSecurity World y Red Seguridad, en colaboración con la Fundación Borredá, presentado en la feria Madrid Tech Show de este año, las empresas están elevando la inversión en ciberseguridad.

Ciberataques más frecuentes y dañinos

Las empresas españolas denuncian que han recibido más ciberataques en 2023 y que estos son más críticos y provocan más daños. El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y la ingeniería social son las principales amenazas.

Más de un 60 por ciento de las empresas españolas afirma haber recibido un mayor número de ciberataques en 2023, y un 80 por ciento reconoce que estos son cada vez más críticos y provocan más daños. El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y la ingeniería social son las principales amenazas.

Más inversión en ciberseguridad

Las empresas españolas también reconocen un incremento generalizado en la inversión en ciberseguridad, tanto en presupuesto como en formación y tecnología. La confianza es el factor más valorado a la hora de contratar a un proveedor de seguridad.

Mayor protagonismo de los CISO

El informe revela que el 70 por ciento de los responsables de ciberseguridad forman parte del comité directivo o del comité de dirección ampliado de las compañías, lo que muestra su importancia en la toma de decisiones.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Calendario Ciberseguridad /24

LIVE WEBINAR | 1/2/2024

Cómo proteger tu Active Directory de ataques Ransomware con Tenable

Alertas de seguridad

Recibe las más importantes a tu email