¿Por qué contar con soluciones hiperconvergentes?

Son cuatro los principios de diseño que sustentan a los sistemas hiperconvergentes. Para empezar, son intuitivos, con interfaces pensados para que ni siquiera sea preciso consultar los manuales de funcionamiento. Así, la solución ya estará funcionando poco después de encenderse, con un despliegue inmediato de máquinas virtuales. En segundo lugar, su asequibilidad hace posible empezar con un coste bajo, e ir escalando según aumenten las necesidades. Y dada su integración con las herramientas de administración actuales, tampoco son necesarios especialistas que se encarguen de su mantenimiento.
Como tercer principio, hay que destacar la inteligencia de los sistemas hiperconvergentes. Se ponen herramientas de análisis al alcance de los usuarios, que pueden encargarse de la gestión del ciclo completo de vida, manteniendo actualizada la TI de la organización. Y como el uso de los recursos es un 90% más eficiente, se eliminan ineficiencias. Y, en cuarto y último lugar, estas soluciones integradas permiten que cualquier compañía adopte fácilmente la Nube híbrida. Incluso desde un dispositivo móvil se pueden administrar los recursos, aumentando o disminuyendo su cantidad.

Aporta simplicidad a nuestro negocio

La hiperconvergencia es la tecnología que está ayudando a muchas empresas a impulsar sus negocios. Combinando capacidades de computación, de redes, de almacenamiento y de virtualización de servidores mediante software, una solución hiperconvergente se encarga de que los elementos de TI funcionen de forma integrada. Se trata de sistemas modulares cuyo diseño contempla especialmente la escalabilidad, con la facultad de poder ir agregándosele módulos, para mejorar la conexión en red y el almacenamiento, además del rendimiento de otros diversos elementos de la infraestructura.
Como hemos visto, la hiperconvergencia aporta simplicidad a nuestro negocio. SimpliVity es la solución que ofrece economía de la Nube con rendimiento empresarial, así como protección y funcionalidad. Integrando en una sola plataforma computación, servidores, redes y almacenamiento, disponemos de un sistema fácilmente gestionable, escalable y altamente disponible, preparado para ejecutar aplicaciones. Simplificando la consolidación de los Centros de Datos, y asesorados por Infordisa, con SimpliVity reduciremos costos, a la vez que las operaciones diarias del Datacenter serán más sencillas.

La infraestructura más idónea

El auténtico poder de la hiperconvergencia que nos ofrece SimpliVity está basado en la consolidación total entre los dispositivos de hardware y el software. Para proporcionar a nuestra organización la tecnología que necesitamos, esta solución combina toda su infraestructura en un módulo simple y flexible, logrando así una reducción en el coste y la complejidad del entorno de TI. De una manera sencilla y centralizada, podemos administrar todas las operaciones a través de su consola global de gestión de hipervisor,  actualizando políticas a lo largo de todo el entorno de forma rápida.
Gracias a la escalabilidad de SimpliVity, los recursos de todos los nodos implicados se agrupan en un clúster, para crear el equivalente de lo que sería un servidor único de aplicaciones. Si precisamos de una mayor potencia de cálculo, basta con agregar un nodo. Cuando necesitamos más almacenamiento, resulta tan simple como agregar otro nodo. Por otra parte, SimpliVity también nos permite combinar y mezclar nodos de distintos tipos en un sólo clúster. De este modo, nos beneficiamos de una gran flexibilidad para lograr la infraestructura más idónea para nuestras aplicaciones.

Una apreciable reducción de costes

Habitualmente, las soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) se implementan con dos nodos, como un clúster integrado. Con alta disponibilidad, soporta de forma nativa la conmutación por error, simplificando la migración de datos y aplicaciones a través del conjunto. Por otra parte, con SimpliVity no es necesario adquirir otras soluciones para llevar a cabo copias de respaldo y recuperación, logrando de esta forma una apreciable reducción de costes. Esta HCI integra características de protección de datos, siendo asimismo muy eficiente en el manejo de los mismos.
SimpliVity protege el negocio, facilitando una rápida, segura y sencilla recuperación ante desastres, para minimizar el tiempo de inactividad. Como sistema hiperconvergente completamente integrado, SimpliVity incluye todas las aplicaciones y licencias necesarias, así como una solución de gestión integrada. De nuevo, logramos un ahorro, ya que nos evita la adquisición de consolas de administración, hipervisores adicionales, así como otros programas o licencias. La arquitectura de datos de esta HIC simplifica las operaciones TI, multiplicando hasta por tres el ahorro en el Costo Total de Propiedad (TCO).

Adoptando una infraestructura hiperconvergente definida por software, su empresa logrará incrementar el rendimiento de sus operaciones TI, y a un menor costo. Para recibir más información sobre cómo puede beneficiarse de SimpliVity, por favor contacte con el equipo de Infordisa.

 
[emaillocker id=”24516″]
<b style=”color: #ffffff;”>Prem en el següent botó per a descarregar el catàleg</b>
[av_button label=’Descarregar catàleg’ link=’manually,https://www.infordisa.com/wp-content/uploads/2019/02/hiperconvergencia-para-dummies.pdf’ link_target=” size=’large’ position=’center’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#a00901′ custom_font=’#ffffff’ av_uid=’av-l0hr51′]
[/emaillocker]

Infordisa

Infordisa

Departament de Marketing

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats amb *

Escriu un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

/ Newsletter

Rep les noves publicacions d'aquest blog per email.
Subscriu-te per estar informat.

Altres temes que et poden interessar

Publicacions relacionades:

Publicacions SOC.infordisa

Últimes publicacions del Blog:

Últims feeds al Instagram: