5 Consejos para escoger tu Backup para Pymes

Cuando cada vez más nuestros negocios se apoyan en bases de datos, resulta fundamental llevar a cabo copias de seguridad. Sin embargo, y a pesar de que mensualmente 1 de cada 10 PC’s se infectan de virus, nos encontramos con que el 30% de las empresas todavía no ha hecho nunca un backup de su información. Sea cual sea el tipo de copia de seguridad que llevemos a cabo en nuestra organización, el primero de los consejos es remarcar la importancia de planificar de forma adecuada tanto la frecuencia como los contenidos de los backups.
El objetivo final debe ser minimizar los recursos gastados, tanto si se trata del tiempo de realización de un backup, como del espacio utilizado, o también de los servicios contratados. Por otra parte, un segundo consejo fundamental es tener claro qué información importante debemos respaldar, para definir correctamente las capacidades que necesitaremos. Y haber realizado pruebas previas del procedimiento de recuperación –siempre antes de que haya sucedido ningún desastre-, será muy útil cuando precisemos con urgencia de volver a disponer de nuestra información.

Backups a destinos locales y Cloud

Como firma especializada en TI que es, Infordisa aboga por la importancia de una correcta generación de copias de seguridad para garantizar el éxito a las empresas. En nuestros días, el funcionamiento de un creciente número de compañías ya está basado en la integridad de los datos más críticos que manejan. Para hacer posible la continuidad del negocio de sus clientes, este proveedor ofrece la solución más completa del mercado, con dos propuestas de seguridad –IBSpro e IBSbase-, desarrolladas para cubrir las necesidades de backup de las compañías más exigentes.
La primera de las modalidades, IBSpro, está preparada para crear backup de servidores, de bases de datos, y de máquinas virtuales, En cuanto a IBSbase, se encarga de la copia de archivos y de datos de los equipos. Ambos agentes de backup están preparados para soportar copias de seguridad fiables a varios destinos locales y en Cloud. De forma rápida y completamente securizada, harán backups en discos duros USB, en unidades de red asignada, FTP privado / SFTP, y en almacenamiento en la Nube pública, como Microsoft Azure, Amazon S3, Google Drive o Dropbox.

Plataforma unificada para centralizar la gestión

Teniendo en cuenta que proteger la información es el valor supremo que guía y modela este servicio, el tercer consejo es asegurarnos que se lleve a cabo con la encriptación más inviolable posible. En este sentido, tanto IBSpro como IBSbase son capaces de proporcionar una clave autogenerada de cifrado totalmente aleatorio de 256 bits, con transmisión SSL. Este nivel de cifrado por defecto de los datos de la copia de seguridad, es totalmente irrompible por cualquier ordenador. Y, adicionalmente, se monitoriza todo el sistema, con un constante control del estado de las copias y de los dispositivos.
Escoger una plataforma con un funcionamiento sencillo es el cuarto de los consejos útiles a tener en cuenta cuando valoramos adoptar esta solución. En este sentido, la experiencia y el reconocimiento de Infordisa nos garantizan el éxito. Con IBSpro e IBSbase, contaremos con una plataforma unificada que, además de centralizar toda la gestión, simplifica la contratación –con una sola factura, para el servicio más completo-. El portal de cliente presenta una interfaz única, mediante la que se gestionan de forma optimizada tanto los backups como las restauraciones autónomas.

Restauración garantizada de los datos

Con estructura modular, el sistema ha sido cuidadosamente diseñado para adaptarse a todo tipo de infraestructuras TI, generando copias a las ubicaciones deseadas, sean locales, externas o híbridas. De este modo, puede extraer copias onsite a un NAS local en las oficinas de la compañía. Y también se encarga de la extracción de copias offsite -a la Nube, o a la ubicación que se desee-, con la opción de que el servicio de monitorización se realice de forma autónoma, o bien que el control lo lleve a cabo Infordisa. Para garantizar la confidencialidad de la información, las copias son encriptadas antes de enviarse.
Y, como por supuesto, deseamos volver a acceder a la información guardada sin experimentar sobresaltos, el quinto de los consejos es que exijamos que la restauración garantizada de los datos debe ser una característica imprescindible en nuestra solución de backup. Para que las copias de seguridad sean totalmente recuperables, IBSpro e IBSbase ponen a nuestra disposición un control de redundancia cíclica (CRC), que se encarga de la verificación y la rectificación. Y, mediante el módulo de máquinas virtuales (VM), podremos recuperar y ejecutar nuestra copia de seguridad en cuestión de minutos.

Asegurar los datos de la organización es una tarea de gran trascendencia para la continuidad de su negocio. Recupere la tranquilidad poniéndose en manos de Infordisa, que se ocupará de todo el proceso.

Infordisa

Infordisa

Departament de Marketing

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats amb *

Escriu un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

/ Newsletter

Rep les noves publicacions d'aquest blog per email.
Subscriu-te per estar informat.

Altres temes que et poden interessar

Publicacions relacionades:

Publicacions SOC.infordisa

Últimes publicacions del Blog:

Últims feeds al Instagram: