Tu empresa segura con un Backup actualizado

Cuando hablamos de nuevas tecnologías, a veces nos remite a grandes empresas, negocios de sectores muy concretos, complejas infraestructuras… En realidad, nuestra vida está íntimamente ligada en todos sus aspectos con las tecnologías de la información. Tanto es así que términos como backup son ya de manejo común para muchos de nosotros. Por ejemplo, si tenemos una empresa o trabajamos por nuestra cuenta, casi seguro que nuestro informático nos habrá hablado de la importancia de hacer copias de seguridad de la información.
Pero, ¿qué es exactamente un backup y por qué es tan importante tenerlo al día? Con esa palabra se denomina a las copias de seguridad que hacemos para guardar datos (ficheros, archivos…) que podamos restaurar si se pierden a causa de un incidente. Un incidente que puede desencadenarse por una catástrofe natural, pero también por un error humano o de forma provocada (un ciberataque, que puede tener diferentes objetivos: desde dañar la empresa, hasta robar datos, hacer un chantaje, etcétera).

Negocios más expuestos

Los incidentes de seguridad IT son una constante en todo tipo de empresas y en cualquier parte del mundo. De media, y según un reciente informe de la consultora PwC, cada compañía sufre 3,4 incidentes anuales. Esas son muchas probabilidades de pérdida de datos, más de las que la mayoría de empresas pueden permitirse. De hecho, el mismo informe explica que los ciberataques tienen consecuencias graves que van desde pérdida de datos sensibles, a daños en activos físicos de la compañía, deterioro en la calidad de los productos de la empresa o suspensión de operaciones.
Tampoco podemos dejar de lado que uno de los principales motivos de incidentes, los ciberataques, han aumentado de forma muy importante por diversas razones, como el incremento del tráfico en Internet o el mayor número de conexiones y dispositivos (también en el caso de las empresas, donde la movilidad de los trabajadores es un fenómeno creciente). La digitalización obliga a extremar las medidas de seguridad IT. Siguiendo con el informe de PwC, las empresas españolas consultadas consideraban (en casi un 68% de los casos) probable o muy probable ser objetivo de un ciberataque en los próximos meses.

Contar con un backup eficiente

Para que un proceso de backup sea eficiente, tiene que cumplir diversos requisitos. Por ejemplo, hay que buscar un buen equilibrio entre la cantidad de datos que se copian y almacenan y el espacio y coste que provoca un sistema de copias de seguridad. No siempre resulta práctico copiar todos los días todos los datos, porque además de requerir más espacio, un copiado tan completo demanda mucho tiempo. Hay diferentes posibilidades (como backup completo, backup incremental o backup diferencial) y un profesional podrá ayudarle a escoger cuál o cuáles se adaptan mejor a las necesidades de su negocio.
También tendrán importancia cuestiones como el tipo de soporte para el almacenaje (un soporte físico, uno virtual, mixto) o que su solución de backup tenga unos RTO (Tiempo Objetivo de Recuperación) y RPO (Punto Objetivo de Recuperación) bajos, lo que garantizará que la pérdida de datos sea mínima, así como el tiempo de recuperación y puesta en marcha.

No deje nada al azar, minimice riesgos

Como decíamos más arriba, las consecuencias de una catástrofe que comporte pérdida de datos importantes para la empresa pueden ser graves. Un porcentaje no despreciable de negocios que sufren ciberataques acaban viendo afectada incluso su supervivencia empresarial. Un backup puede salvarle, evitando (o reduciendo al mínimo) la pérdida de datos y la suspensión del normal funcionamiento de la compañía. ¿Cómo puede asegurarse de que será capaz de afrontar con garantías un incidente de este tipo? Confiando en una empresa que se encargue no solo de sus copias de seguridad, sino de realizar pruebas periódicas para comprobar que el sistema funciona; que además diseñe con usted un plan de recuperación frente a desastres (Disaster Recovery) y que pueda guiarle en el proceso de prevención, pero también en el de vuelta a la normalidad. En Infordisa podemos cumplir todas esas tareas con solvencia y cercanía. ¿Nos permite ayudarle?

Imatge de Infordisa

Infordisa

Departament de Marketing

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats amb *

Escriu un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

/ Newsletter

Rep les noves publicacions d'aquest blog per email.
Subscriu-te per estar informat.

Altres temes que et poden interessar

Publicacions relacionades:

Publicacions SOC.infordisa

Últimes publicacions del Blog:

Últims feeds al Instagram: