3 elementos claves de los escritorios virtuales

Cualquier gasto que realiza una empresa suele ser medido y analizado en términos de retorno de la inversión. En este artículo vamos a hablar de los 3 elementos claves de los escritorios virtuales. Una de las inversiones que se plantean hoy día muchos (y muy distintos entre sí) negocios es la relacionada con la digitalización. Desde trasladar todo o parte de su almacenamiento a la nube, a apostar por el marketing digital, a utilizar programas y aplicaciones online, reforzar la seguridad a través del cloud y un largo etcétera. También entra a menudo en ese paquete de digitalización la apuesta por los escritorios virtuales. Y, como veremos en este artículo, es una apuesta segura, donde el ROI está garantizado, no solo en lo directamente económico, sino también en cuestiones más intangibles pero igual de rentables para cualquier empresario. Nos centraremos en tres de las virtudes de los escritores virtuales.

Escritorios virtuales, movilidad cuando la necesites

Para quienes no conozcan en profundidad qué es un escritorio virtual (Virtual Desktop Infrastructure, VDI), se trata de la virtualización de los ordenadores para permitir que cada usuario pueda acceder a su escritorio (con los programas que utiliza, sus documentos, funcionalidades, etc.) desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. De este modo, se hace posible que, por ejemplo, un trabajador que viaja con frecuencia “lleve” consigo su puesto de trabajo y sus datos corporativos. O que otro trabajador que se desplaza a visitar clientes para realizar presentaciones de producto pueda hacerlo de forma efectiva, con una simple tableta u ordenador portátil. Se recupera el entorno de trabajo sin que la administración y las cuestiones relacionadas con la seguridad dejen de estar centralizadas.
Hemos puesto dos ejemplos de movilidad para la plantilla de una empresa, pero podríamos dar muchos más. Y no es una cuestión poco importante en un momento como el actual. La digitalización (y los cambios sociales en general) ha creado a un consumidor en continuo movimiento, con necesidades de respuesta y soporte rápidos… Así que la posibilidad de acceso permanente a la principal herramienta de cualquier negocio hoy día (sus recursos TIC) se revela como fundamental.

Los escritorios virtuales, adaptabilidad en tiempos de cambio

Mientras las necesidades de respuesta rápida a clientes y consumidores se incrementan; mientras los desplazamientos para ir abriendo nuevas posibilidades de negocio también crecen, existe otro factor a tener en cuenta: las empresas y los profesionales tienen que redimensionarse y reinventarse con mucha más frecuencia que hace dos décadas, o incluso una. Muchos son los negocios que están asegurando su futuro gracias a procesos de digitalización que agilizan y mejoran su calidad de servicio. O a la búsqueda de nuevos nichos de mercado propiciados por el uso de TIC. O a la especialización dentro de un sector en la cual se avanza de la mano de lo digital.
Tanto si una empresa necesita crecer, como si lo que decide hacer es replegarse y avanzar por otro camino, la tecnología de los escritorios virtuales (que no requiere inversión inicial y puede utilizarse en la modalidad pago por uso) es un modelo que le ayudará a adaptarse para encarar el futuro.

VDI: contribuyendo a ahorrar costes

Como hemos dicho, adoptar escritorios virtuales no requiere inversión inicial. Además, se genera un ahorro energético en la empresa. Al mismo tiempo, los equipos que permanecen en la sede del negocio pueden ser más económicos, ya que es el servidor central el que alberga el peso de programas y ficheros, con lo que se descarga a los equipos individuales; respecto a dichos equipos también ahorraremos en mantenimiento, ya que sufrirán menos averías y deterioro que si tuviesen un uso más intensivo. Asimismo, la administración centralizada ahorra en el soporte técnico que, de otro modo, debería ser más individual.
Nos hemos centrado en tres características ventajosas (movilidad, adaptabilidad y ahorro), pero aún podríamos haber mencionado algunas más (seguridad, menos interrupción en el flujo y procesos de trabajo…). Si desea conocerlas todas y empezar a beneficiarse de ellas, no dude en contactarnos.

[emaillocker id=”24516″]
<b style=”color: #ffffff;”>Prem en el següent botó per a descarregar el catàleg</b>
[av_button label=’Descarregar catàleg’ link=’manually,https://www.infordisa.com/wp-content/uploads/2019/02/Escritorios-Virtuales-con-Infordisa.pdf’ link_target=” size=’large’ position=’center’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#a00901′ custom_font=’#ffffff’ av_uid=’av-l0hr51′]
[/emaillocker]

Imatge de Infordisa

Infordisa

Departament de Marketing

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats amb *

Escriu un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

/ Newsletter

Rep les noves publicacions d'aquest blog per email.
Subscriu-te per estar informat.

Altres temes que et poden interessar

Publicacions relacionades:

Publicacions SOC.infordisa

Últimes publicacions del Blog:

Últims feeds al Instagram: